| Información y reservas: (011)15.3704.2288 | (03773)15.514212
Iberá

La Reserva Natural del Iberá o “Agua Brillante” en guaraní, es un lugar de ensueño enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes. Antiguos cauces del Rio Paraná, formaron una compleja red de humedales compuesta por bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial. Con una extensión de 1.400.00 hectáreas, los Esteros del Iberá, son el segundo Humedal de Sudamérica y una de las principales reservas de agua dulce del mundo.

La Reserva Natural Esteros del Ibera, alberga más de 500 especies de vertebrados y más de 4000 especies de plantas autóctonas. Más allá de la altísima diversidad biológica que preserva, son las altas densidades y mansedumbres de mamíferos, aves y reptiles lo que más llama la atención a los visitantes.

Flora
En cuanto a nuestra flora, la misma es riquísima en árboles nativos como el espinillo, lapacho, palmera yatay, jacarandá, orquídeas y mbucuyá. Está compuesta por dos tipos de plantas acuáticas, las que surgen desde el fondo formando pajonales y las formaciones flotantes.

La irupé, la aguapé, nenúfares, las lentejuelas de agua, lirios, jacintos de agua y las amapolas son algunas de las especies acuáticas que caracterizan a los Esteros y que además desempeñan un papel fundamental dentro del ecosistema.

Fauna
En la reserva se puede observar una rica y variada fauna viviendo en su hábitat natural integrada por yacarés, carpinchos, mono carayá, ciervo de los pantanos, aguará guazú, lobito de río, entre otros. Se pueden observar centenares de aves, unas 350 especies, entre las que se pueden mencionar, garzas moras, cigüeñas, biguás, etc. Su abundancia y colorido atraen inmediatamente la atención de quien visita este lugar, donde es un deleite verlas, y escucharlas.

Colonia Carlos Pellegrini, es un pueblo tranquilo y pequeño, con calles de arena y abundante vegetación, recorrerlos es como volver atrás en el tiempo, hoy oficia de puerta de entrada a los esteros.